Vuelto he de Londres y si tuviese que resumir el viaje en dos palabras estas serían frio y caminar. A quien ose aventurarse a la cápital del ‘Imperio de los Horteras’ en estas fechas le pongo de sobreaviso: llevese abrigo. Mucho abrigo. No porque haga mucho frio, sino que porque al estar caminando y estando afuera mucho tiempo el frio se siente mucho más. Tanto así que no era raro el último día verme viajando en metro el andergraun con gorro, guantes y bufanda.

En Londres me encontré el Viernes a las 2 con mi amigo David y sus dos amigos que también venian, Pablo y Miguel. Muy buena gente, entre discusiones sobre .NET 3.0, el efecto del vagón de metro sobre las corrientes de aire y algorítmos genéticos tuvimos tiempo de ver casi todas las cosas interesantes de Londres en esos 4 días.

Tristemente mi camara murió el segundo día, se me cayó de un segundo piso cuando estaba abierta y correctamente siguiendo las escrituras de un tal Murphy le pego al suelo justo con el lente. Es una camara muy fuerte, si hubiese aterrizado con el costado u otro lado seguro que hubiese sobrevivido con algún golpe minimo, pero no, tenía que caer justo con el lente ¬_¬. Por suerte pude rescatar las fotos de la tarjeta de memoria y los otros chicos también llevaban camaras, así que cuando me manden sus fotos termino de completar los enlaces.

Museos

El segundo día visitamos el Natural History Museum y el Science Museum, el tercer día fuimos a ver el British Musuem y el National Gallery, y el cuarto estuvimos en el Imperial War Museum. A mi me recomendaron también el Victoria and Albert Museum pero ese no tuvimos tiempo de ver. En el Natural History Museum pasamos demasiado tiempo, es un museo de naturaleza normalito, tiene algunos esqueletos de bicharracos bastante interesante, pero nada del otro mundo. ¿Lo más interesante? Los espejos distorsionadores.

El Science Museum es uno de los altamente recomendables, mucho más interesante (al menos para un geek ;-) que el de historia natural. Tiene una zona de aeronautica con modelos (casi?) reales de aviones, un motor Rolls Royce de avión de linea, un Harrier y una ‘tajada’ de un 747. Una zona de la historia de la tecnología que es un pasillo ordenado cronológicamente que incluye cualquier cosa relacionada con la tecnología, aviones, coches, un motor de diferencia, supercomputadores Cray, estructuras de ADN, una computadora para la muerta asistida (eutanasia), modelos de cosas raras y muchísimo más. No es un museo demasiado grande pero es recomendable ir con tiempo :-).

El British Musuem es un clásico, nosotros fuimos porque pensabamos que ahí estaba Tutankhamon (resulta que está en otro museo). Al final nos tuvimos que conformar con la piedra Rosetta. En este pasamos poco tiempo porque teníamos poco tiempo y tampoco nos interesaba tanto. Al contrario que con el museo de historia natural este no estaba lleno de réplicas, los ingleses a falta de historia propia se la robaron al resto del mundo :-D.

El National Gallery al parecer también es un clásico, en frente de Trafalgar Square es uno de los museos de cuadros más famosos. Entramos un rato para pasar el rato pero poco más. Un ‘must see’ para cualquier interesado en el arte ya que tiene bastantes obras importantes de muchos pintores internacionales.

El Imperial War Museum fué el último que visitamos y en mi opinión esta empatado con el Science Museum en cuanto a cálidad. Tristemente como fué el último que visitamos no tuvimos tiempo de verlo todo porque llegamos dos horas antes de que cerrase. Es un museo principalmente dedicado a todas las guerras en las que se ha visto involucrado el ‘British Empire’. En la entrada tiene modelos de verdad de todo tipo de cosas de guerra, cohetes V2, cazas Spitfire, tanques variados, una réplica de la bomba de Hiroshima ‘Little Boy’ y otros objetos miscelaneos. Ahí solo nos tiramos una hora y es una salita chiquita comparada al resto del museo. También tuvimos tiempo de ver mitad del sotano, la sección de la Segunda Guerra Mundial y otros conflictos desde WWII (el de las Malvinas, Vietnam, Suez, etc). Lo increible de este museo es que no hay casi réplicas, tiene cachos del muro de Berlin originales, el aguila que estaba encima del Reichstag durante WWII y casi todos los vehículos y armas son de verdad, muchos de ellos con marcas de bala o projectiles de tanque. En resumén, otro museo obligatorio.

Edificios/lugares emblemáticos

Visitamos el Big Ben, Picadilly Circus, Covent Garden, Buckingham Palace, London Eye, la torre de homenaje al incendio de 1666, Soho, Tower Bridge, Trafalgar Square, Tower of London, Westminster Abbey, catedral de San Pablo, Chelsea y Notting Hill. Nada destacable de lo habitual, lindos lugares que hay que ver al visitar Londres. Mejor ver las fotos cuando estén.

En fin, que lo de caminar fue mortal, a pesar del uso intensivo del underground nos pegamos una paliza de campeonato. El último día la idea de sentarnos en la linea circular y dar vueltas hasta que fuese hora de irnos era muy tentadora. El ‘Avalon Hotel‘ donde nos quedamos no estaba mal, desayuno incluido, duchas unisex, el cuarto estaba un poco frio pero al alquilar un cuarto para cuatro nos salió relativamente barato.

Sobre el dinero: LONDRES ES CARO. Eso tiene que quedar claro, damos gracias que todos los museos eran gratis, que sino nos ibamos a tener que vendernos a la noche para pagar el viaje. Ahí van algunos precios:

1 Libra = 1.45 Euros = 1.74 Dolares

  • El underground cuesta 4,90 un pasaje para todo el día aunque si se compra muy temprano puede salir 6.
  • En un bar me cobraron 3,5 una botella de 33cl de cerveza marca pistola.
  • En otros bares nos quisieron cobrar 8 libras la entrada.
  • Un menu normal en un fastfood sale más o menos 4 libras.
  • Una noche en el hotel con un cuarto de cuatro sale 65 libras (16/persona).
  • El London Dungeon costaba 15 libras (JA! los va a pagar su madre, encima había una cola larguísima para entrar)

El viaje me salió más o menos 120 libras – (50 del hospedaje + 20 del underground (4.90*4)) = 50 libras de gasto para comida y bebida porque como soy un tacaño miserable regalos no compré, 12.5 por día es bastante barato. Eso si, nosotros fuimos en modo ahorro máximo, comprando pan, queso y jamón en los supermercados para hacernos sandwiches en la calle. Con lo cual aunque Londres sea caro se puede ir y hacer mucho por un precio relativamente bajo.

Buen viaje, habrá que repetir y tendré que volver a Londres para terminar de ver el Imperial War Museum.

 

5 Responses to Londres – Feb 2006

  1. Diego says:

    La prixima vez vayan en carpa!! :P

  2. corsaria says:

    Je, je. Para eso se inventaron los pub´s… para el frío. ;)

  3. Mi sueno es alguna vez ir a vivir a londres, y poder disfrutar de tan excelente ciudad, yo (obviamente) no la conozco personalmente, pero si por programas de television, fotos y demas.
    Pero parece algo caro, mucho mas para un argento… Inclusive para unas vacaciones… Supongo que habria que esperar….

  4. carlos Ahmed says:

    es necesario para mi tener fotos he imagenes del museo que queda en londres llamado victoria and albert, de daniel libeskind, es muy fundamental soy un estudiante de arquitectura he estado lellendo todo y buscando y no he encontrado absolutamente nada, me gustaria si es posible que ustedes me envien unas fotos de elvacion planta y la parte frontal y los diferentes perfiles del edificio por favor y un poco de su histori…

  5. […] cuando me gusta meterme en los archivos e ir releyendo y recordando cosas que había olvidado. Como mi visita a Londres hace 8 años. Es curioso ver la ciudad en la que vivo ahora desde la perspectiva de un turista y […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.