Pues eso, que prometí un resumen de los últimas 4 semanas asi que acá va.

Entrevista

Estaba yo navegando por la página de Last.fm cuando noté que al pie de página ponía que estaban contratando gente. 15 segundos después estaba arreglando mi currículum y otros 15 segundos después ya había mandando el correo electrónico. No se como, pero de alguna forma el CV logró engañarlos y me mandaron un correo pidiéndome que me pasase por sus oficinas para una entrevista. En Londres obviamente. A dos horas en tren de casa. Por cierto: el puto tren a Londres cuesta un huevo, al final me gaste casi 100 libras sólo en el jodido pasaje de tren.

La entrevista consistió en un examen cortito de media hora:

Esquema de base de datos, contestar cuatro preguntas de como sacar información usando SQL.
Bien pero en dos me olvide unos GROUP BY
Cinco pedazos de PHP, decir que imprimen en pantalla o que ocurre cuando se ejecutan?
Más o menos, alguna cagada muy obvia y una confusión entre PHP 4 y 5 (ellos usan 4 y yo 5)
Escribir el patrón de diseño Singleton
Bien, pero yo lo escribí para PHP 5
FizzBuzz
Bien pero me olvidé uno de los casos, el más obvio… d’oh!
telnet last.fm 80, como pedir la pagina principal?
Bien pero me olvide declarar HTTP 1.1
Desde la linea de comandos de Linux como responder al pedido anterior?
Ni la más pajolera idea :-(

Así que aunque no metí la pata mal en ninguna pregunta, menos la última en la que ni siquiera intenté, digamos que no me fué brillante. Sin embargo la segunda parte de la entrevista fue mucho mejor, cuando me puse a hablar con los dos entrevistadores me sentí bastante cómodo y salí contento. Para aprovechar me encontré con Ben para tomarnos unas cañas y luego un vinito en el viaje de vuelta. Good times.

Pero han pasado 4 semanas y no me han llamado, asi que nada. Además, otras cosas ocurrieron mientras tanto que hubiesen influido en mi decisión de aceptar el trabajo si me hubiesen contestado.

Todo llega a su fin

La semana siguiente ocurrió lo que todos veÍamos venir: que ninefortynine se fue al carajo. Para los nuevos: ninefortynine es la compañía de diseño y desarrollo web en la que yo trabajaba. Hasta que cerró, obviamente. No me preocupó mucho, me faltaba motivación y los proyectos que estaba haciendo yo no iban a ningún lado. Lo que iba a hacer estaba claro: todavía me queda por terminar el último año de universidad así que esa era mi prioridad, a menos que last.fm contestase. Mientras tanto tenía pensado dedicarme a hacer trabajo freelance ya que dudaba que una compañía me contratase sabiendo que yo iba a volver a la universidad en 4 meses y tenía ganas de hacer algo menos intenso que trabajo a tiempo completo, especialmente durante el verano. Encima, ese mismo fin de semana recibí una oferta de trabajo freelance con posibilidades de empleo a tiempo completo on Londres al finalizarlo.

Así que en eso estoy, tomándomelo con calma. :-)

 

3 Responses to ¿Vaya, siguen aquí?

  1. CrackVan says:

    Aquí seguimos, hay que ver la de cosas que pueden pasar en poco tiempo, y las vueltas que pueden dar las cosas. Suerte con ese trabajo freelance :D

  2. pablasso says:

    hombre, ya que te hayan tomado en cuenta fue bueno, mucha gente no puede ni con los FizzBuzz

  3. […] not only did those bastards* not hire me, they also ignore my […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.