Es un sistema operativo programado en ASM para x86, entra en un diskette, ocupa mas o menos 1,40 MB y lo mejor es que tiene una interfaz gráfica bastante interesante (WIMP). Cuando lo probé me dejo perplejo, es chiquitito, rapido y tiene unas aplicaciones bastante avanzadas para ser un sistema operativo beta. Conexión a internet, servidor web, compilador ASM, ajedrez, un programa en 3D de un laberinto que se maneja con el mouse, MP3 streaming desde un servidor shoutcast, un cliente FTP aparte de otras muchas cosas.

La página desde donde se puede bajar MenuetOS. Tarda un poco en cargar porque es desde un diskette, pero vale la pena.

La probé en dos computadoras: En mi portatil Pentium 120mhz funciona mas o menos, por alguna razón algunos programas no los abre y no puede elegir ninguna resolución de pantalla por encima de 640×480 y 16 colores. En mi Celeron 700mhz va bastante mejor, en esta me funciona todo excepto la conexión a internet que todavía no la pude configurar. Pequeño detalle: configurar en MenuetOs quiere decir editar el código fuente del programa y volver a compilarlo :D.

No es un sistema operativo para el uso diario, ya que no se puede (al menos yo no pude) acceder al disco duro de la computadora. De todas maneras en la página avisan que es mejor que no lo hagas ya que podés meter la pata “big time”.

Aparte de este hay otros dos OS al estilo de este, Syllable y Cosmoe, aunque seguro que no so los únicos. Si te ponés a buscar seguro que encontrás mas.

 

3 Responses to MenuetOS

  1. JoRgE-1987 says:

    Un muy buen SO, que me encanta.
    Saludos :D:D

  2. warlocked says:

    muy bueno solo un detalle como se instala?

  3. Odenir says:

    instalacion:
    1.maxformat para formatar el diskette com 1.66mb
    2.si usted tiene windows 98 use rawwrite para “write”no diskette menuetos.img

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.