Jueves 4 a las 8:45 am hasta el Lunes 8 a las 9:30 pm en Principe Pio. Vaya viajecito, ha sido completamente impresionante.

Salimos el Jueves por la mañana y llegamos a Lisboa por la noche despues de parar en Mérida y Trujillo. Lisboa es una ciudad muy linda en esta época, las plazas estan decoradísimas con motivos navideños pero muy lindos. Las plaza del comercio (no me acuerdo los nombres en portugués) está completamente iluminada por los bordes y colgados del arco del medio hay tres figuras representativas del Belén. Subiendo por la peatonal hay unos ángeles que hacen de farolas y que se mueven, identicos a los del Belén. En la Avenida de la Libertad o algo así (lo que sería la Castellna de Madrid) hay unos árboles que cuelgan sobre la avenida y colgados de ellos hay unos hilitos de luces que quedan muy lindos. Tambien en la plaza del Rossio hay unas medias lunas azules apoyadas sobre la estatua del medio. Todos los decorados están hechos de lucecitas de Navidad.

Encontramos un hostal muy barato y muy bien colocado, a 30 metros de la plaza del Rossio y justo atras de la estación de tren cuatro personas por 40 euros por noche. Y no era una pocilga, era bastante grande con un baño muy lindo pero sin desayuno (que era lo de menos).

Yo ya había estado antes pero no me acordaba de mucho. El castillo, la plaza del comercio y la avenida principal era todo lo que podía recordar. Descubrí bastantes cosas, como por ejemplo que los portugueses están locos, manejan como si no hubiese otros coches por la carretera y los peatones caminan como si no hubiese coches. También descubrí que los portugueses tienen la costumbre de señalizar las cosas después de los desvíos. Cosa curiosa…

Sintra también es muy lindo, pero no tuvimos tiempo de verla muy bien. Vimos el castillo de la motaña por afuera (costaba 6 euros por entrar al castillo mas 3,50 para entrar al parque, nótese que para entrar al castillo hay que entrar al parque, :D, y además era Lunes y el castillo estaba cerrado, ;) ) Pero aparte de la mala impresión de los conductores y peatones suicidadas mas aptos para estar en el Carmageddon, me dejo una muy linda impresión. Hacía tiempo que no estaba en un ambiente tan humedo, en Madrid llueve de vez en cuando pero no hay plantas verdes aparte de los pinos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.