Me quedo sin palabaras, es una película épica como pocas, es más, no creo que no haya ninguna película tan épica como esta. La batalla de Helm’s Deep de la segunda es un poroto comparada con la masiva que hay en la tercera. Leo por ahí que mucha gente no quedo del todo satisfecha con la película, sin embargo a mi me parece que ni el mismísimo Tolkien podría haberla hecho tan bien.

Entré al cine pensando que iba a ver otra película mas y salí del cine completamente anonandado, esta película le saca varios cuerpos de ventaja a las otras dos.

El libro se merece mucho crédito a la hora de juzgar la película, es evidente que si el libro no fuera bueno sería mucho mas difícil sacar una trilogía de semejante calidad como esta. El libro es una obra maestra que junto con un director de la talla de Peter Jackson crea esta magnífico cierre a la trilogía.

Las dos lineas paralelas de la historia (el viaje de Frodo y Sam, y la batalla por Minas Tirith) se alternan perfectamente. En ningún cambio de historia tuve ganas de seguir viendo la anterior porque la otra no era interesante. Incluso el final me tuvo atrapado a pesar de que yo ya había leido el libro y sabía que iba a pasar.

La batalla es impresionante, imponente e increíblemente épica. Las hordas peleando, los refuerzos en el último minuto y además esta tan bien filmada que no te perdés en medio de la batalla sin saber que está pasando. Me atrevería a decir que no hay ninguna batalla tan espectacular en ninguna otra película (Neo vs. Agent Smith en toda la saga Matrix me viene a la cabeza pero no creo que sean tan épicas como esta).

Creo que esta película se merece ser un clasico de todos los tiempos, es una adaptación increible de un libro que ya es un clásico de todos los tiempos. Esta bien que no se pega todo lo que a uno le gustaría al libro, pero bueno, creo que al fin y al cabo no se podía hacer mas en tres horas y cuarto.

 

One Response to The Lord of the Rings: Return of the King

  1. cristhian says:

    aun estoy sin habla, y ahora leo y casi termino el silmarillion.-

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.