La nueva versón de Linux Mandrake me está decepcionando. A parte de las mejoras a la hora de reconocer hardware y una añadida velocidad viene con una serie de bugs que deberían estar solucionados.

El instalador se me cerró dos veces al instalar Open Office y cuando por fin logre terminar la tercera instalación y hacer un login en KDE 3.1 descubro que todo se ve para el orto. Como si el anti-alising no existiese, pero bueno, eso son detalles nimios, ya se me ocurrirá algo para solucionarlo. Intenté cambiar la resolución y probé unas cuantas con igual resultado.

Resulta que al rato se me ocurre instalar algunas otras aplicaciones que el instalador no instaló (GnoRPM que ya no viene, urpmi, sndconfig y algunas otras). Para hacerlo utilizé el programa de Mandrake para instalar software llamado Install Software y al terminar de instalar quise encontrarlas en el menú pero a mi sorpresa la mitad de las aplicaciones del menú habían desaparecido y al intentar abrir una carpeta descubro que también las asociaciones de los archivos habían desaparecido.

Esto combinado con el look PC mainframe del ’78 y con el hecho de que faltaban algunos programas que quería que me instalara… marchando OTRA instalación.

Esta vez obtuve mejoras, ya funcionaba el anti-alising y decidí probar y usar el XFree86 versión 4 y no la 3 (en el 9.1 nunca logré hacer funcionar la versión 4). Tuve que instalar sndconfig yo solo porque no quería usar el instalador de Mandrake para evitar problemas y no tuve ningún problema, sin embargo para instalar la impresora SI usé el ‘wizard’ de Mandrake y obtuve igual resultado que anteriormente, la mitad de los programas desaparacieron del menú y se perdieron todas las asociaciones de mis archivos. Asi que decidí buscar en internet a ver si yo era el único, y para mi sorpresa descubrí dos cosas, que no era el único caso, ni mucho menos, y que la solución es una boludez. Consiste en abrir el editor del menu ‘Menu Drake’ y apretar Save ya que el menu al completo aparece acá. Esto arregla el menu y las asociaciones de los archivos. Sin embargo termine de instalar lo que quería y cuando cerre el archivo que estaba imprimeiendo se me apagó la computadora y desde entonces no pasa del fondo azul del login.

Estoy a punto de volver al 9.1 y esperar que salga una version mejorada de esta cagada.

UPDATE: Ya terminé la nueva instalación, y ahora todo funciona bien, por el momento. Si no me encuentro más problemas voy a seguir con el 9.2.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.