Estoy un poco des-insipirado ultimamente y no se me ocurren temas pa’ escribir.. serán los examenes que se vienen. Empezando el Martes 27 y terminando el Jueves 5 es como si yo no existiese asi que no busquen nada nuevo por estos páramos hasta terminado el susodicho periodo.

Por cierto, como se habrán enterado el primer Mac cumplió ayer 20 años. Mientras leía el artículo de prensa me fijé en la fecha y me dí cuenta que era el año de mi cumpleaños y en ese momento tuve conciencia de que este año, al igual que la Mac, cumplo 20… es una edad bastante significativa. En inglés dejó de ser un ‘teenager‘ y paso a ser casi un mayor de edad.

En relación al primer Mac, en el Press Release dice que la computadora tenia 64 kilobytes de disco duro (ROM) y 128 kilobytes de memoria (RAM). Lo cual es muy curioso porque tiene más memoria que disco duro. Además es la primera computadora que tenía ‘mouse’ por no mencionar el sistema de iconos y ventanas (WIMP, Windows, Icons, Mouse, Pointer):

Users tell Macintosh what to do simply by moving a “mouse”–a small pointing device–to select among functions listed in menus and represented by pictorial symbols on the screen.

Me encata la explicación de lo que es un raton/mouse y los iconos, si me hubieran preguntado como explicar que es un icono y un mouse creo que no habría podido ponerlo de esa forma tan elegante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.