Ayer por fin junto suficientes fuerzas como para seguir con mi proyecto. Re-leyendo el código que escribí en Octubre (fue la ultima vez que lo toqué) me pareció, por un lado, bastante triste y por otro bastante bueno.

Bueno porque puedo ver lo mucho que progresé en estos últimos meses, el código en PHP es bastante confuso y el diseño de la página en HTML esta mal pensado.

Triste porque significa que en cuanto logre sacar una versión minimamente fucional voy a tener que hacer una revisión brutal, que quiere decir que voy a tener que cambiar un 25% de código, lo cual no parece muy dificil pero es bastante tedioso.

El mayor problema es que las partes básicas y generales de la página (cabecera, link css, título, menues, pies de pagina) son generados a mano en cada página (con echo ” “;). Esto podría hacerse con una función que recibe además de algunos parámetros necesarios (título) recibe tambien el texto interno (dependiendo de la seccion: index, perfil, busqueda, etc…) generado por cada página. De esta manera puedo hacer que el texto interno tenga un forma muy simple y que para cambiar el diseño solo tenga que editar la función que crea el resto de la página.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.