Me lo compré anoche a las 9:30 y lo terminé hoy a la 1:30 del mediodía. Una vez un amigo mío me comento después de que me terminara de devorar El Señor de los Anillos que a mi los libros me causaban un efecto similar al del anillo, me volvía invisible. Literalmente. Poneme un buen libro entre las manos y podés asegurarte que no me vas a ver hasta que termine el libro.

Obviamente no lei todo el tiempo, tuve que dormir y comer entre medio. :D

El libro me impresionó, es MUY bueno. Mantiene constantemente la tensión hasta el final incluso. Además contiene unos enigmas que el lector puede intentar descifrar (en algunos casos es necesaria un alta cultura, y quiero decir MUY alta) si logra detenerse, lo cual equivale a intentar frenar mientras baja corriendo (ó patinando) una montaña cubierta de losas con la suela de los zapatos empapadas en jabón (Se hacen la idea, no?).

Me pareció tambien un libro extremadamente educativo, y no solo por el lado Matemático y Artístico sino porque hace un analisis en profundidad de los orígenes de la religión Cristiana. Dando un montón de información (que al parecer esta bien fundada, aunque todavía estoy investigando por mi parte para confirmarlo) sobre sus conmienzos. Esta claro que al autor no le hace mucha gracia la Iglesia Cristiana.

En resumén: un libro fenomenal para leer durante esto días de lluvia :D.

Por cierto, la version en inglés cuesta 5 euros menos que la que esta en español. Es un inglés bastante accesible, asi que recomiendo ahorrar y practicar inglés. (En la FNAC)

 

11 Responses to El Código Da Vinci

  1. nikilauda says:

    Tú lo has dicho, como Torrente: “constant tension”. De todos modos, los que no tenemos esa “MUY alta” cultura, lo suplimos con el google en marcha y leyendo ante el ordenador :D

    Yo compré la versión en español y la he cambiado por la inglesa… ¿Cuándo la leeré? Vaya usted a Saber.

  2. Hermann says:

    Por lo que llevo investigado hasta ahora todo esta evidentemente basado en hechos historicos, sin embargo estoy investigando un poco más a fondo en algunos temas que me interesaron, como la creación de la Iglesia Cristiana.

  3. nikilauda says:

    La verdad es que con este tipo de Historia no se puede saber a ciencia cierta (ahí está la gracia del libro). Con la cantidad de fanatismos que han creado siempre todas las religiones, la peña se ha podido creer cualquier cosa y tan tranquilos. Desde luego, algunos se dan por aludidos:
    http://www.opusdei.es/art.php?w=16&p=6606

    Yo es que soy más bien de ciencias, sabes. Eso de que José de Arimatea cruzó el Canal de La Mancha encima de una sábana (como Aladino vuela en su alfombra) y plantó la vara de avellano ahí, en el suelo, y creció un arbolaco (“Los Caballeros del Rey Arturo”), pues no me lo acabo de creer. Ni eso ni tantas otras cosas…

    En fin, supongo que ahí radica la grandeza del libro, en que te hace preguntártelo todo.

  4. nikilauda says:

    Ah, y sobre el origen de la Iglesia y, en especial, la influencia de Constantino en la implantación Imperial del Catolicismo, recomiendo los libros “Historias de la Historia” de Carlos Fisas. Quizá sean de ayuda. (Quede claro que yo soy completamente ateo, lo mío es puro interés histórico).

  5. Hermann says:

    También en Chile se armó un gran revuelo por el libro, debido a su attaque a la Iglesia. Y como era de esperar aquí en España parece que se viene también.

    Interesante recomendación, la tendré en cuenta.
    Gracias

  6. Juan Antonio López Jiménez says:

    Pues a mí no me llevó tan poco tiempo leerlo. Me tardé 4 días aproximadamente, pero fue un delite. Realmente es un libro fuera de serie, aunque se considere como la tercera parte de Indiana Jones o, lo que es lo mismo “Harrison Ford hizo maestría en historia y se especializó en templarios y merovingios”. De cualquier forma, consiente de que aunque con datos históricos, estos no son profundos, me parece un libro acorde a los días que nos toca vivir. Donde hay mucha información virtual, pero poca explicación a esa información. Este es un libro que invita a descubrir los secretos y las mentiras antiguas.
    Atte: Juan

  7. A mi me parece que es un libro para disfrutar, es un libro que tienes que tomarlo como una novela y está en ti creer lo que dice o no. En mi caso creo que hay muchas cosas ciertas y otras no sé, pues en la obra de da vinci, hay cosas que tienen un segundo sentido y eso es obvio.

    Léanlo y disfrutenlo….un excelente libro

  8. Ana Sosa says:

    siempre pienso que si la iglesia no puede reconocer la diferencia entre la verdad y la ficción, por algo será,
    el libro es atrapante, me llevó tres días, el suspenso es perfecto

  9. mebius says:

    Desde al ámbito del entretenimiento el libro puede ser muy bueno. Al fín y al cabo para eso fué concebido. Al igual que Harry Potter.

    Pero para las personas con sed de datos históricos sobre el origen del critianismo es una pésima referencia ¿por qué? porque mezcla medias verdades con mentiras, por medio de fuentes tremendamente dudosas (los que investigan ya se darán cuenta). Lo que ha sucedido y sucede en la Iglesia Católica no es una inmaculada historia. Pero no hay que ceder a la tentación de dar por sentados y repetir inventos y fantasías de un señor que sabe muy bien lo que quiere: nuestro dinero.

  10. marisela b says:

    la verdad es absurdo tolo lo k abla de la iglesia ***mas tonto lo k abla el codigo de da vinci sobre JESUS la verdad mejor pongansen a leer la biblia k es mas interesante aparte yo le creo mas ala biblia k aese tal da vinci k no sabe lo k escribio adios

  11. Camch says:

    Me lei el libron en 2 dias.. es muy bueno.. uno no puede parar de leer.. tiene una trama que te atrapa y te mete en la historia. Me molestan lo que dice la iglecia que el que lo escribio es una persona cenferma con daños en el cerebro, yo creo que mas bien.. los que escribieron la biblia son las personas enfermas ya que son puras historias fantasiosas, que no tienen bases, y las escribieron en una epoca que no tenian tecnologia para darle bases, eso es lo que digo, los enfermos son las personas de la iglesia que no quieren aceptar que las cosas pasaron como pasaron, para no caer ante los demas. Tambien me Lei un libro, que es mas que todo un Documental que a raiz de lo de Codigo, 3 cientificos de pusierona investigar, y se estan dando cuenta de que lo que dice, es cierto. Mi religion en la ciencia y “TODO TIENE EXPLICACION CIENTIFICA” hasta los milagros y todas esas webadas.. La iglesia es santa pero NO, los que la componen…!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.