Hoy en medio de un estanco, mientras compraba unos boletos de autobus, me asalto mi lado friki à la Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Estaba saliendo del local cuando mi vista se fijó en una revista titulada “Sólo Linux”. Una interesante revista con noticias (muy anti-Microsoft para mi gusto, esta bien odiar a Bill, pero sin pasarse) pero con unos buenos tutoriales y artículos sobre Linux. No la habría comprado de no se porque traía un DVD con material, más concrétamente 3 distribuciones de Linux. No está mal, 3 ditribuciones completas en un DVD de 4,5 GB, Suse Linux 9.1, Fedora Core 3 Test 1 y Slackware 10.0.

Pronto tendré una portátil nueva y quería instalar una versión de Linux más alguna de Windows, en principio iba a ser Mandrake 10.0 pero ahora con estas nuevas opciones y el hecho de que me tengo que bajar las isos de MDK hay otras opciones:

  • Suse Linux 9.1
    Una opción interesante, ya que el Linux alemán es el que más se parece a Mandrake en cuanto a facilidad de uso. Pero sólo es 1 CD y me temo que me va a faltar material. Pero es logo más cool
  • Fedora Core 3
    Fedora Core es una distribución que me gustaría probar, pero no la Test 1. Paso de bugs y problems. Es la más grande con 4 CD.
  • Slackware 10.0
    La descripción de la revista dice: “Posee gran estabilidad en su sistema base, es muy rápida y lo mejor, es que te obliga a aprender… no hay herramientas gráficas que hagan las cosas por ti”. Con 2 CD por el momento es la opción mas viable.

Alguna sugerencia?

 

3 Responses to Cambiando de distribución (otra vez)

  1. Luiyo says:

    SuSE sin duda, luego puedes actualizar o adquirir paquetes nuevos más adelante.

  2. Hermann says:

    Tengo bastante tiempo para experimentar, asi que lo tendré en cuenta.

  3. Cek says:

    FC está muy bien, aunque yo me esperaría a una versión estable. Aunque siempre te queda instalar la FC2 que va de lujo ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.