Anoche mientras asesinaba a mi procesador compilando KDE 3.3, navegando con 10 pestañas en el Firefox, chatendo por Amsn con dos personas y escuchando música con el XMMS mi disco duro decidió ponerse en huelga. Se me colgó la computadora y cuando reinicié no me reconocía el HD. Los particionadores de las instalaciones de Slackware y SuSE me decían que no había HD. Asi que decidí que capaz se arreglaba solo mientras yo dormía.

Obviamente esto no pasó, asi que me fuí a la facultad a bajarme Knoppix. Primera impresión: vaya mierda. Se me cuelga todo el tiempo, hasta que probando distintas configuraciones usé la de ‘linux26’ que carga el kernel 2.6 (experimantal) que resultó ser estable. Y es con él que estoy escribiendo esto, esperando a que mañana pueda llamar al servicio técnico de Acer a ver si pueden hacer algo. Lo dudo porque no tienen sede en Derby y la garantía sería valida solo si la cague mientras usaba Windows XP.

Lo más curioso es que el HD funciona de a ratos. Después de probar los instaladores de Linux y de estar boludeando un rato sin conseguir que me cargase el HD decidí que no tenía solución. Y como estaba aburrido decidí abrir la computadora, tardé un rato pero lo conseguí. Cuando la volví a armar, prendí con Knoppix y ¡Oh, sorpresa! en el escritorio me aparecian cuatro links a las particiones de HD. Las abrí todas y se podian leer perfectamente, al menos a primera vista. Todavía no había descubierto lo del kernel 2.6 asi que se trabo. Volvi a reiniciar y ya no me lo reconocía al HD. Estuve probando de reiniciar la computadora varias veces hasta que me lo reconoció otra vez. Así que decidí copiar algunos archivos que necesitaba de la partición de linux antes de formatear e instalar de vuelta. Nunca lo logré, porque cada vez que intentaba copiar pasaba algo que me trababa la maquina. Y lo peor de todo es que desde descubrí que con el kernel 2.6 es mas estable, no he logrado que me reconozca el HD. Estoy hasta los ******* del **** disco duro de ******.

¿Alguien sabe como puede ser que me reconozca el HD de a ratos? No es problema del OS, es el BIOS el que me lo reconoce o no. Todavía más curioso es que si logro que me reconozca el HD, puedo usar mi Slackware, anda un poco mal, pero llega hasta KDE e incluso ahi tarda un rato en joderse.

 

7 Responses to Fuera disco duro

  1. Cek says:

    Es posible que se algún cable no haga bien contacto. ¿Es un sobremesa o un portatil?

    ¿Le has dado algún golpe?

  2. Hermann says:

    Portatil, y antes de que empezase a funcionar mas estuvo al menos 2 semanas encima de una mesa si moverse. Asi que golpe no es, y he sacado y vuelto a poner el disco duro varias veces.

  3. Cek says:

    Entonces es probable que el HD esté a punto de perecer.

  4. Hermann says:

    Ya, estoy esperando al Lunes para ver que me dicen los de Acer en cuanto a la garantía.

  5. Toad says:

    :-( … probablemente tenga razón Cek y el disco esté dando sus últimas palabras…

    Bueno, lo mejor que puedes hacer es aprovechar cuando funcione para grabar los archivos importantes …

    También puede que sea el motor que esté girando mal…

    Yo tengo un disco duro (el de un Quadra, de 700MB) que funcione estupendamente, pero cuando lo enciendes va arrancando lentamente hasta que gira bien, y hasta que gira bien no empieza a cargar el sistema… (no es que funcione mal, es que es así)…

    Saludos!

  6. Pablo says:

    Por curiosidad, ¿qué marca/modelo de HD es?

  7. Hermann says:

    Este.
    Dice up to 80Gb, pero el mio es de 30gb

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.