La última página destacada por su diseño en Stylegala es Snowsuit Effort. Una página que yo creo destaca más por su contenido que por su diseño. El diseño es un poco aburrido y muy visto, pero el contenido… el contenido es otra cosa.

Son fotos diarias de cosas y personas de la ciudad de Detriot, Michigan, Estados Unidos. Y antes de continuar tengo que decir que viste esa ciudad y me parecio una ciudad impresionante y muy interesante. Algunas fotos son de gente sin hogar, y abajo de cada foto pone cosas que dicen las personas o comentarios sobre las fotos. Hay algunas cosas que dicen los sin hogar que tocan profundo.

Para los que no sepan, Detroit fue la capital automovilística del mundo durante mucho tiempo, y lo sigue siendo en gran medida. Fue ahi donde Ford creo su cadena de montaje y sus oficinas y super-mega mansion sigue estando ahi. Muchas otras companias automovilísticas también tienen oficinas, entre ellas Chrysler y General Motors.

Pero lo más interesante de Detriot es que es el perfecto ejemplo del fenómeno llamado “Suburbanation”, o lo que es lo mismo, “el movimiento de la clase media hacia los suburbios”. En Detroit existe una marcada diferencia entre el tipo de gente que vive en la ciudad y la gente que vive en los suburbios. La gente de la ciudad se fue mudando hacia los suburbios desde la decada de los cincuenta en adelanta, y ahora en la ciudad solo queda gente de clase baja y algunas excepciones. Por eso la ciudad de Detriot tiene algo de ciudad fantasma, si viajas por el metro (que es un tren elevado) ves montones de edificios abandonados con las ventanas tapiadas.

Además un dato curioso sobre Detriot: esta justo en el limite con los Grandes Lagos y al otro lado del rio esta la ciudad de Windsor, famosa por sus casinos. Por lo tanto si cruzas el rio estas en Canada… hasta ahi todo bien, solo que para cruzar el rio desde Detriot a Windsor viajas hacia el sur… para los que no hayan entendido este último punto: Detroit es el unico punto de los Estados Unidos donde si viajas hacia el sur llegas a Canada. :D

Otro dato curioso, Windsor es la ciudad donde Michael Moore va abriendo la puertas para ver si los canadienses cierran con llave. Gran parte de Bowling for Coloumbine se filmo en Detroit. Tambien el centro comercial esta en Detroit (el de la señora que viajaba 98232109 horas todos los días para ir a trabajar).

Y otro dato curioso: Si alguna vez vieron ese episodio de televenta donde hay un jugador de beisbol americano retirado intentando convencerte de que compres una cosa llamada “Blue Stuff” creo, al principio sale el tipo hablando frente a una estatua de bronce, esa estatua esta en la entrada del estadio de beisbol de Detroit.

Y otro dato curioso más: El estadio de futbol americano esta presurizado. Tiene un techo de tela sostenido por unas fragiles vigas. Para que no se hundan, todo el estadio tiene una presion atmosferica más alta de lo normal. Todas las puertas de entrada son puertas rotantes, y a pesar de que esto pueda parecer una cagada, son bastante ágiles. Lo mejor es salir por una puerta normal y que te empuje el viento hacia afuera :D

En resumen, Detroit es una ciudad muy linda y muy grande en los Estados Unidos. Muy recomendable para visitar.

 

3 Responses to Para pensar

  1. juque says:

    Muy bueno el gancho que utilizaste para pasearnos un poco por la cuidad de los pistons. Por tu relato me dieron ganas de vistarla, espero que algún día pueda ir.

  2. corsaria says:

    No se si son más impactantes los textos o las propias fotos. Buen enlace. :)

  3. Timshel says:

    De los pocos blogs que realmente hace ARTE en el amplio sentido (en lo bueno y malo) de la palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.