Leo en Slashdot que Sauber acaba de comprar un superordenador para hacer simulaciones aerodinámicas. Según muchos estudios el rendimiento de un auto de carerras depende un 75% de la aerodinámica. Asi que comprar un computadora con 530 procesadores de AMD Opteron 64bits, 2.3 Tflops/s, 1TB RAM y 11TB de disco duro tiene sentido. O eso parece.

Volvamos al campeonato 2004. ¿Quién ganó? Schmmuy. ¿Por qué? Porque tiene el mejor auto, pero no solo por eso, tambien la estrategia de equipo fue brillante y obviamente porque él es un gran piloto. Yo creo que lo del mejor coche fue solo una pequeña contribución. Schummy hizo la mayoría de sus adelantamientos en boxes, fue todo gracias a la estrategia.

Volviendo a Sauber, Felipe Massa y Jaques Villeneuve? Por favor… Villeneuve ganó el campeonato solo porqué su coche era visiblemente mejor que el Ferrari. ¿Cuántas carreras ha ganado en los útlimos tiempos? 0. ¿Alguna vez ha estado cerca de ganar alguna? Si 4 millones de años luz fuese cerca, sí. Asi que, para que Villeneuve gané hace falta que su coche sea bastante superior, y Ferrari ha puesto el listón MUY alto.

¿Felipe Massa? Hahahaha, no me hagas reir.

Conclusión, Sauber sera una marca segundona hasta que se den cuenta de que necesitan algo más que aerodinamica para ganar un campeonato. (Esto aplica a todas las escuderias segundonas)

 

2 Responses to Los que nunca aprenden

  1. Corsaria says:

    Lo que necesita Sauber es un buen motor, un motor potente y fiable. ;)

  2. Hermann says:

    Eso para empezar, y que se dejen de bobadas sobre la aerodinámica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.