La razón por la cual uno debe tener mucho cuidado al buscar información en internet es la siguiente.

Buscamos ‘agujetas‘ en google. Los dos primeros resultados son Por qué se producen las agujetas y Go Rin Kai – Lesiones – Agujetas. Según el primero documento la causa es:

porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo

y el segundo dice que la causa es que

Al enfriarse el músculo tras el entrenamiento, este líquido se solidifica mezclado entre los haces de fibras musculares (toma la forma de agujas pequeñas, y de ahí el nombre de agujetas)

Hemos aquí una evidente diferencia de teorias :D. Hay mucha gente que entra a buscar información en internet, encuentra una página y se va tan tranquilamente sin tomarse el tiempo de contrastar y asegurarse que lo que ha leido es cierto. Y justamente ahí es donde reside el punto débil de la wikipedia, quien te dice que ese artículo sobre Esguince(s) no lo acaba de editar alguien con información erronea? Por suerte, en ese artículo nos dan un aviso médico

Para los no españoles: las agujetas son esos dolores musculares que dan después de hacer deporte sin haberse ejercitado con un poco de regularidad antes, el caso típico es el día despues de jugarse ese partidito ocasional de futbol con los amigos :-). En mi caso es por jugar dos horas y media de Ultimate, un deporte bastante activo sin haber hecho casi ningún tipo de ejercicio durante casi dos años.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.