Encontré vía el blog de Martín Varsavsky el buscador de textos cientificos de Google llamado Google Scholar, y buscando mi apellido (Käser) me encontré con dos detalles bastante interesantes.

google-scholar

  1. Google sabe alemán y sabe que la 'ä' a veces se traduce como 'ae' en inglés y por lo tanto busca tanto 'Käser' como 'Kaeser'
  2. Como yo vivo en la residencia de la universidad mi conexión es parte de la universidad que a su vez pertenece a la red academica JANET, algo asi como la REDIRIS española. Haciendo un whois de mi ip externa esta información se puede averiguar fácilmente, y mirando el Reverse DNS sale que soy parte de derby.ac.uk. ¿Y qué tiene esto que ver con Google? Bueno, que los de Google no son tontos y con esta información deducen que soy parte de la universidad e incluyen un enlace debajo de algunos de los resultados con la opción de mirar si dicho artículo esta en los archivos de mi universidad.

Eso es comodidad…

En vez de tener que anotar los resultados en un papel para ver si están en el buscador interno de la universidad puedo consultarlo con un simple click.

¿AJAX, Ruby on Rails, tags, "white space", fuentes grandes, comunidades virtuales? Bah, no hay nada más Web 2.0 que facilitar la experiencia del usuario.

 

3 Responses to Google y los detalles

  1. Ingi says:

    Yo ya sabía lo del punto 1 (qué pro que soy). Me sorprende que vos lo hayas averiguando recién ahora :P
    Lo del punto 2 apenas lo entendí, así que mejor no opino (no soy *tan* pro).

  2. corsaria says:

    Curioso. Probaré a buscar alguna cosilla. ;-)

  3. Marco says:

    Supongo que más que hacer un DNS reverso, buscará a quién pertenece ese bloque o rango de IPs (que es más fiable).

    La verdad es que es bastante interesante.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.