Hace poco empecé la mudanza de las traducciones hacía el wiki, todavía están los artículos en el lugar antiguo (y con el tema antiguo), al menos hasta que termine de pasar todos. Los que ya han sido pasado redirigen hacía el wiki gracias a un poquito de magia con el .htacces y la regla [R=301] para que Google lo sepa.

En cualquier caso el punto de este post es hacer notar dos cosas. Primero, estoy escribiendo una Guía básica de XHTML. Esto pretende ser una especie de alternativa al manual oficial de HTML, pero de manera que sea más comprensiva y amigable para los newbies. La idea es que incluya los elementos más usados del HTML con algunos detalles específicos e importantes de cada elemento. Pero para mi lo importante es que pienso incluir en esta guía todas esas cosas que el resto de guías y el manual oficial no te cuentan, como que el margen de los elementos li funciona de manera distinta en IE que en FF (padding del ul en un caso y margen del li en otro). De momento no he escrito mucho, pero quien quiera participar y ayudar es bienvenido, que para eso lo puse en un wiki.

Segundo, estoy traduciendo este artículo que apareció en Digg hoy. No pude encontrar traducción en español así que ignorando el copyright que aparece en la parte de abajo de la página me lancé a traducirlo. De igual manera que con lo del manual XHTML, quien quiera ayudar bienvenido sea. Cuando lo terminé avisaré.

 

4 Responses to Sobre las traducciones

  1. Gelu says:

    Eys, que tal un manual de CSS pero que aclare de una vez lo que hay que hacer para que la página se vea igual (o al menos no se vea demasiado distinta) en todos los navegadores. Los newbies sudamos tinta para conseguir maquetar a dos columnas y encima luego descubrimos que en explorer nuestra página es irreconocible.

    (es que te veo con mucho tiempo libre y esto apenas te llevará unas semanas ;)

    Buen blog, saludos!

  2. abaqueiro says:

    Mis estimados desarrolladores de web, y web 2.0, Yahoo de alguna manera ha reconocido este problema de que el estilo por default con que son rendereados los elementos es diferente de acuerdo al navegador, pero por eso han puesto a disposición una hoja de estilo que resetea el estilo para que se vea similar en los los diferentes navegadores.

    http://developer.yahoo.com/yui/reset/

  3. Gelu says:

    Pillado el link.
    Muchas gracias!

  4. corsaria says:

    Uhmm que bueno. Le echaré un ojo a esas traducciones. Por cierto y enlazando con el post de las obsesiones… podrías poner que normas sigues para organizar los css. Así pongo orden en mis chapuzas css´eras ;-)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.