Pocas conversaciones que tenemos en la oficina son publicables por su total ridiculez (¿Estás seguro que esa picadura es de un insecto y no de una serpiente?) o tematica ilegal (¿Cuál sería el mejor metodo para cometer un robo?), así que por una vez que tenemos una conversación medianamente normal no voy a perder la oportunidad de publicarla.

Resulta que Stu tiene la exagerada obsesión de tener todos sus archivos de musica correctamente catalogados por banda y disco y de tener todas las etiquetas ID3 completas. Y mientras nos reiamos de el, nos dijo que todo el mundo tiene sus pequeñas obsesiónes a lo cual nos pregunto cuales eran la nuestras.

Yo dije que mi obsesión era el código limipio, odio ver código mal formateado, ineficiente o incluso usando expresiones que yo no uso. Lo estoy superando, pero a veces cuando tengo que usar código HTML que otro ha escrito lo tengo que re-adaptar a mi gusto. Esto no es cuestión de indentar todo correctamente y ya está, yo re-ordeno las ids y las clases, pongo espacios entre las declaraciones CSS y los valores, sacar las unidades a los 0, usar minúsculas en los valores hex y usar tres letras en vez de seis cuando es posible, poner top left y no left top en background. Y esto es solo con CSS, con PHP soy todavía peor.

Deryn dijo que su obsesión era el lavaplatos, siempre tiene que poner la misma cantidad de tenedores y cuchillos en los agujeritos de la cajita a cada lado.

Ben dijo que su obsesión es el orden en la cocina. La sartenes siempre colgadas y ordenadas por tamaño, la espatula colgada de la pared y no con el resto de los cubiertos, los cuchilos afilados pegados al cosito magnetico y tampoco con el resto de los cuchillos normales.

Mientras escribía este post recordé que tambien me obsesionan los pelos en la segunda y tercera falange de mis dedos y me los arranco con los dientes. Estoy seguro que los otros también se guardaron sus obsesiones más extrañas…

¿Y a usted, querido lector, qué le obsesiona?

 

6 Responses to Obsesivos

  1. Surziel says:

    ya esta fight club

  2. Ben says:

    For some reason when I read this page through translate.google.com my name comes out as “Horseradish tree”. What the hell is that about!?

    I thought of another one; all my DVDs have to be in alphabetical order.

  3. Ingrid says:

    Ayer hablando con mi querida madre (y la tuya) descubrí que cuando tenía 3 años mi profesora del kinder la llamó para decirle toda preocupada que yo no podía escuchar un cuento en clase si no tenía todos los botones de la camisa abrochados hasta arriba o si había una arruga en la alfombra (y también porque coloreaba todo fuera de las líneas, pero eso no es tanto una obsesión sino una muestra de mi vena expresionista).
    Una de mis obsesiones ahora es que si estoy en la computadora, las cosas en el taskbar tienen que estar todas ordenadas (las convos de msn una al lado de la otra, las cosas de firefox también, musikCube adelante de todo…). Soy capaz de cerrar todas mis ventanas y volver a abrirlas en orden si no están bien puestas :D

  4. Ingrid says:

    (horseradish tree?!)

  5. corsaria says:

    Ufff, a saber que manías tengo. Creo que leer tu blog. :P

  6. Hermann says:

    Hah, that’s just weird, my sis found this:

    Other names for the Moringa in English include:
    * Drumstick tree, from the appearance of the long, slender, triangular seed pods.
    * Horseradish tree, from the taste of the leaves, which can serve as a rough substitute for horseradish.
    * Ben oil tree, from the oil derived from the seeds

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.