¿Qué pasa si tres o más equipos empatan a puntos y goles, cómo se decide quien pasa? Lo estaba pensando antes y no es tan difícil que pase, solo tendrían que empatar todos los partidos a la misma cantidad de goles. Me enteré que si dos equipos empatan a puntos y goles por las dos primeras posiciones entonces se decide quien pasa como ganador por sorteo, pero si hay más equipos sería injusto hacerlo por sorteo. ¿No tendrían que tener una cancha triangular para estas cosas?

Por cierto, interesante mencionar que el ‘Grupo de la muerte’ es el segundo grupo con mayor diferencia entre el segundo y tercer clasificado, 4 puntos, el primero siendo el grupo H de España con 5 puntos. Al final no resultó ser tan grupo de la muerte :-P

El grupo más peleado fue el grupo E de Italia donde en la útlima jornada cualquier equipo tenía posibilidades de clasificar dependiendo de los resultados.

El grupo D de Portugal y el grupo F de Brasil terminaron con el mismo reparto de puntos, 9,4,2 y 1.

El peor cabeza de serie fue Francia que terminó con 5 puntos, el resto de los cabezas terminaron con 7 o más.

Todos los grupos terminaron con 17 puntos, menos el grupo G de Francia, el D de Portugal y el grupo F de Brasil que terminaron con 16 puntos en total.

Solo tres equipos no consiguieron puntos: Togo, Serbia y Montenegro y Costa Rica. Solo un equipo no metió ningún gol: Trinidad y Tobago.

El equipo más goleado fue Serbia y Montenegro con 10 goles en contra. Alemania, Argentina y España fueron los más goleadores con 8 goles cada.

El partido más divertido fue el 6-0 de Argentina a Serbia y Montenegro. Hubieron 5 partidos infumables de 0-0.

El grupo más aburrido fue el grupo B de Inglaterra con solo 10 goles y los más divertidos fueron el grupo A de Alemania, C de Argentina y H de España con 18 goles. Interesante conexión con los equipos más goleadores. Por cierto estos tres grupos terminaron cada equipo con los mismos numeros de goles, pero en distinto orden, grupo A: 8, 5, 2, 3, grupo C: 8, 3, 5, 2 y grupo H: 8, 5, 3, 2.

En el grupo A de Alemania no hubo empates. En relación a esto, es el grupo con la mayor diferencia entre el primero y el último, 9 puntos.

En total 48 partidos, 37 victorias (y por lo tanto también derrotas) y 11 empates.

Y termino con unas estadísticas un poco frikis:

Los grupos A de Alemania, D de Portugal, F de Brasil y H de España solo ‘usan’ 5 colores para sus banderas mientras que el grupo C de Argentina usa 7, el máximo.

Todos los grupos tienen al menos una bandera que usa el rojo, el blanco y el amarillo.

El color más usado es el rojo, presente en 25 banderas, seguido del blanco en 22 y el azul en 12. El menos usado es el celeste en 3 ocasiones seguido del negro en 4 y el verde en nueve.

10 banderas contienen la combinación de azul, blanco y rojo.

Y bueno, acá termino este post que nunca debería haber llegado a este punto. Es lo que tienen los numeritos, que si miras muy cerca hay todo tipo de detalles y boludeces que me absorben :-P

 

One Response to Pregunta y estadísticas inútiles.

  1. Ingrid says:

    “y termino con unas estadísticas un poco frikis” –> no son un poco frikis *todas* las estadísticas que pusiste? Digo… :P
    Deberías hacerte un comentario al post anterior y decir que buscar estadísticas inservibles también es una obsesión tuya (bueno, yo me leí cada una de ellas y me resultaron levemente interesantes, así que estoy cerca, pero no tanto eh!)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.