Hace algún tiempo cambie el SO de mi portátil, estaba cansado de tener que preocuparme por hacer updates manuales en Gentoo, que están muy bien, pero como te olvides de hacerlos durante un par de meses siempre se joden. Así que como en el trabajo había instalado Ubuntu y me estaba gustando mucho me cambié, aprovechando hasta para borrar la partición de Windows XP.

Y todo funcionaba bien, excepto Skype que por alguna razón no recibía nada del micrófono. Investigando un rato me di cuenta que ninguna aplicación podía grabar nada del micrófono.

Tres horas después, habiendo tocado y probado todas las combinaciones posibles de volumenes y botoncitos en el panel de control de sonido todo seguía igual. Hasta que me topé con una página que sugería re-instalar alsa-base y libasound2.

sudo aptitude reinstall alsa-base
sudo aptitude reinstall libasound2

Y ahora funciona de maravilla :-)

 

One Response to Skype, via82xx y Ubuntu Edgy

  1. jess says:

    Hola, a mi me pasó algo similar, al pasar desde dapper a edgy (actualización en vez de instalación limpia) me desapareció el micro de Skype. Activé todos los controles del panel de volumen y nada. Vi tu págína e hice la reinstalación de alsa y la librería que indicas. Tampoco iba, sin embargo trasteando los controles, a los pocos minutos, ha vuelto a funcionar!! Igual hay que esperar unos instantes después de reinstalar.
    salu2 :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.