Es lo que pasa cuando uno es un poco vago y no valida bien los campos de un formulario, que eventualmente pasa un spammer y le da por sugerir a 20.000+ personas que necesitan invertir en tal o cual compañía o que necesitan tener un miembro viril de mayor tamaño.

Por suerte nos dimos cuenta al rato y pudimos evitar males mayores, usando este tutorial que escribió Ben. Si vale, rm -rf a lo bruto no es el sistema más elegante, pero funciona. El problema es que paso 8 de dicho tutorial no explica como hacemos para reconstruir la cola de mensajes para quitar todos los warning: trouble with #999557: file does not exist, de las dos herramientas que sugiere, la primera directamente no compilaba y la segunda no solucionó nada. Pero después de googlear un rato pude encontrar esta herramienta que si funcionó: qfixq. Como dice la introducción, el tipo escribio el programa porque estaba cansado de que no hubiese una solución simple para arreglar una cola corrupta.

Su uso es simple y fácil:

wget http://qmail.jms1.net/scripts/qfixq
chmod +x qfixq
/etc/init.d/qmail stop
./qfixq
./qfixq live
/etc/init.d/qmail start

Correr qfixq hace una prueba y muestra que va a hacer y luego correr qfixq live va y arregla la cola. Luego podemos hacer /var/qmail/bin/qmail-qread para asegurarnos que se haya arreglado la cola.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.