Esto es lo que pasó por mi cabeza mientras veia la cobertura de los distintos medios de comunicación sobre el accidente aereo de ayer.

El hombre auto-destructivo se siente completamente alienado, absolutamente solo. Él es un intruso en la comunidad humana. Él piensa para sí mismo, ‘Debo estar loco’. En lo que él falla es en darse cuenta de que la sociedad tiene, así como también él, un interés especial (y disfrazado) en cuanto a las pérdidas considerables, a las catástrofes. Todas estas guerras, hambrunas, inundaciones y terremotos bien satisfacen estas necesidades. El hombre desea el caos. Es más, él debe de sufrirlo todo: depresiones, disputas, alborotos, asesinatos; todos estos espantos. Somos irresistiblemente arrastrados hacia ese estado casi orgásmico creado a partir de la muerte y de la destrucción. Esto está dentro de todos nosotros; nos regodeamos en ello.

Claro, los medios de comunicación tratan de ponerle una cara triste a todo lo que se refiera a este tipo de cosas, pintándolas como grandes tragedias humanas. Pero todos nosotros sabemos bien que la función de los medios nunca ha sido la de eliminar los males de este mundo, no. El trabajo de ellos es persuadirnos a aceptar todos estos males y acostumbrarnos a vivir con ellos. El poder que yace detrás de todo desea que nosotros sigamos siendo meros observadores pasivos.

La cita viene de la pelicula Waking Life de la que ya he hablado antes. La traducción del inglés es cortesía de Perdido en Maya que se lo ha currado y se tradujo toda la película. El texto original puede verse aquí.

 

One Response to Morbo

  1. Ingy says:

    A mí me viene a la cabeza la canción de Tool, Vicarious (titulares de 20minutos: “Estuviste ahí? Mándanos las fotos!” Morbo a más no poder).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.