Quiero que todo el mundo lea esto: 10 Principles of the PHP Masters. Especialmente los puntos 1 y 3.

Y presten atención que esto cae en el examén.

 

3 Responses to 10 reglas básicas de PHP

  1. Muy buenos !
    aunque estoy totalmente en desacuerdo con el punto número 8.

    La afirmación “During Rasmus’ presentation at Drupalcon 2008, Rasmus compared the response times to a PHP page with a simple “Hello World” example, and compared it to a few PHP frameworks (slides 24-32), and showed that PHP frameworks are much slower than straight PHP.” parece hecha por el capitán obvio.

    Por supuesto que un framework es más lento que el lenguaje “a pelo”. Pero es algo que se cae de maduro. Es un precio que se paga en favor de la agilidad y velocidad en desarrollo. Además de que un framework te marca unos patrones que ayudan mucho a respetar los factores de calidad internos de la POO.

    Ya me gustaría a mí ver un proyecto grande, escrito por 5 programadores en menos de un año, usando php “a pelo” :P

  2. hermann says:

    Yo sólo dije que había que leerlo, no estar de acuerdo. Especialmente teniendo en cuenta que los puntos 7 y 8 son contradictorios.

    Por un lado los frameworks te dan la ventaja de poder prototipar rápidamente y de tener una estructura que te “fuerza” a escribir código correcto y estructurado.

    Pero por otro lado el framework termina a metiéndose en medio a medida que un proyecto crece y necesita desviarse del camino marcado.

    Sin embargo estoy totalmente de acuerdo que al menos un framework mínimo se necesita para trabajar, aunque sea sólo por tener el código medianamente estandarizado.

  3. […] php, las 10 reglas basicas […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.